Acerca de Bennett

Una declaración del candidato

“No veo a personas como yo en cargos públicos--- un padre joven con un hogar de ingreso único, sin una fortuna generacional o un trabajo de cuello blanco, pagando alquiler ahora y en un futuro inmediato convierten en  un sueño lejano el ser dueño de una casa. Lo que sí puedo ver es una necesidad de diversidad económica. Veo un lugar en el concejo de nuestra ciudad para una persona que ha experimentado dos desastres financieros antes de la edad de 35 años, aun así logrando salir adelante por sus propios medios. Veo a un vecindario del sur de Claremont que necesita a un concejal en su esquina, quien entienda la ansiedad de criar a un hijo o hija durante una pandemia, y alguien que sabe muy bien lo que es vivir de sueldo en sueldo.

No soy adinerado, pero he obtenido la educación financiera necesaria para vivir una buena vida junto a mi familia.  Aunque genero muchos miles menos que el hogar promedio de Claremont, todavía he sido privilegiado por mi raza, al igual que tener una comunidad de apoyo. Ahora es el tiempo de llevar ese  privilegio, educación financiera e inteligencia al concejo de la Ciudad de Claremont. Lucharé por la justicia racial y económica, viviendas accesibles, creación de generación de ingresos, sostenibilidad, protección a los más vulnerables en nuestra ciudad y redirigir el presupuesto para que sea un reflejo de los verdaderos valores de nuestro pueblo---inclusión, educación, empatía, dignidad, humanismo, justicia y comunidad.”

---Bennett Rea , Candidato a concejal del distrito 5 de la Ciudad de Claremont

Problemática

Desigualdad de ingresos

Existe una creciente brecha entre los que están prosperando y los que están sobreviviendo,  y nuestra ciudad no es inmune a esta tendencia. Veo que existe mucho clasismo hacia nuestros vecinos en Pomona; hacia los arrendatarios; hacia los que vivimos “debajo los rieles del tren”; hacia las viviendas accesibles y los que viven en ellas. No podemos ser “Un Claremont” hasta que la ciudad pueda ser  equitativa para todos nosotros. Necesitamos proveer programas gratuitos de educación financiera entre otras herramientas a todos los habitantes de Claremont, y debemos derribar las barreras sistémicas de falta de oportunidades y leyes que injustificadamente criminalizan la pobreza, desde multas de parqueo injustas hasta restricciones de urbanizaciones que crean animadversión entre norte y sur.

Equidad Racial

Residentes BIPOC(Personas Negras, Indígenas y de color) se sienten inseguros en nuestra ciudad o temen por la vida de sus hijos, las discusiones sobre política nacional han sembrado una división local, y nuestra comunidad sufre. He hablado y hemos escuchado de muchos residentes no blancos de Claremont y sus experiencias son muy diferentes a las mías y los residentes blancos aquí---desde vigilancia policial en las escuelas, nuestra ciudad no está inmune al racismo e intolerancia. Claremont debería ser líder en implementación de políticas antirracistas, amplificando las voces de personas negras, presionando para tener representación en puestos de liderazgo, y eliminando la caracterización racial y hostigamiento. No descansaré hasta que podamos vivir en una ciudad inclusiva y de equidad racial. Estoy listo para usar mi privilegio y luchar por ese futuro.

 

Vigilancia Policial

La posición oficial del movimiento de Vidas Negras  es abolir el sistema policial y  castigo criminal. Si queremos estar junto a los residentes Negros de los Estados Unidos, California y Claremont, entonces esa debería ser nuestra meta. Como abolicionista, imagino un futuro sin vigilancia policial a como existe hoy en día. Más de la mitad del fondo general de Claremont se gasta en vigilancia policial mientras observamos recortes en los servicios de salud y servicios humanitarios  durante la pandemia global. Estoy a favor de redirigir a gran escala el presupuesto y  de manera audaz ir gradualmente progresando hacia la abolición. Estos pasos incluyen transformar la comisión policial a un comité de supervisión con verdadero poder, invertir en salud mental, rehabilitación, educación y profesiones de servicios, al igual que transferir esas responsabilidades a otros profesionales.

 

Vivienda

Estamos en medio de una crisis de vivienda en California, y mientras muchos de nosotros en Claremont somos dueños de casas muy hermosas, muchos no lo son. Arrendatarios están con el miedo de ser desalojados debido al impacto financiero del COVID-19, dueños de casas que han perdido sus empleos les preocupa poder mantener sus casas, y las restricciones de urbanizaciones  han formalizado “No en mi patio” sentimientos que tienen sus raíces en la segregación y el clasismo. Debemos crear viviendas más accesibles sin que tengan que ser densamente pobladas y desagradables para vivir, eliminar las restricciones de urbanización que crean desigualdad de acceso y aumentan la segregación racial y económica, y poder crecer hacia un futuro donde familias jóvenes puedan vivir cómodamente y que los niños y niñas que fueron a la escuela en Claremont no sean forzados a tener que abandonar el lugar donde crecieron por culpa de los altos precios de alquiler de viviendas.

Respuesta COVID-19

Este año ha sido sin precedente, y no es ninguna sorpresa que estamos viviendo un déficit estructural multimillonario. Más que por la propia ciudad, estoy preocupado por la clase trabajadora y los pequeños empresarios quienes estaban luchando por salir adelante desde antes de la pandemia. Si el estado y el gobierno federal no ayudan, estamos obligados moralmente a ser empáticos y audaces con nuestras soluciones. Aplaudo a  AL Fresco de Claremont y el programa de fondos de emergencia de Claremont,  y propongo que subsidiemos el cuidado infantil para las familias que están luchando, diferir el pago de las licencias y cuotas de las pequeñas empresas, y proveer de mascarillas gratuitas a todos los residentes. En una crisis de tal magnitud, creo que financieramente a largo plazo el beneficio de hacer “demasiado” compensa el costo a corto plazo.

Sostenibilidad

Como ambientalista de profesión, he ayudado con recolectas de dinero para organizaciones como El Comité de defensa de recursos naturales(CDRN), la fundación Theodore Payne, La sociedad de plantas nativas de california, Plantas de La cuidad, El conservatorio natural  entre muchas otras. Trabajé exclusivamente para compañías ecológicamente consientes durante ocho años, traeré esa misma pasión de continuar y seguir construyendo sobre el legado sostenible de Claremont, fomentar los trabajos y las empresas amigables con el medio ambiente es de suma importancia en la lucha contra el cambio climático y la expansión de la ética ambientalista de Claremont.

Pequeñas Empresas

Las pequeñas empresas  son las que le dan carácter a Claremont. Nuestro encantador pueblo y  los pueblos más allá están en riesgo debido al COVID-19 y sus ramificaciones económicas. Debemos de hacer todo lo posible a nuestro alcance para preservar este centro—mediante iniciativas de ayuda, pero también mediante desarrollos inteligentes que no ponga en riesgo la vibra de la ciudad o los dueños de negocios generacionales. La lucha entre el  progreso y la conservación requiere de un toque delicado y un entendimiento de lo que hace a Claremont única, deseable y atractiva. Estoy sumamente en contra de las corporaciones multimillonarias que están forzando la salida de los pequeños empresarios. También deseo que nuestra ciudad apoye a los empresarios Negros por medio de subvenciones compartidas y sociedades creativas, ya que existe una falta de compañías de personas Negras en la cuidad.

Educación

Con las escuelas cambiando a plataformas en línea, el programa virtual del departamento de  servicios humanos de la ciudad de Claremont es más vital que nunca. Creo también que es vital proveer apoyo e infraestructura a las familias jóvenes y padres o madres de familia.  Muchos padres trabajadores con hijos pequeños tienen que tomar una decisión emocionalmente difícil ,  ya sea de inscribir a sus hijos en guarderías con alto costos, intentar “cuidarlos” mientras trabajan desde casa , o sacrificar su empleo para poder cuidarlos. Esta crisis esta impactando a los que generamos mucho menos que la media de ingresos familiares en Claremont. Mi enfoque es el de levantar a esas familias, a esos padres o madres, y esos niños y niñas para que nadie caiga entre las fisuras de nuestras excelentes escuelas.

Información de elector

Revisar estatus  y registro de elector  aquí!

Asegúrese que su nombre y dirección estén actualizados y sean correctos.

¿No estás registrado todavía? Regístrate aquí hoy

Recibe información actualizada sobre  votación por correo aquí.

Información de accesibilidad para electores aquí..

 

Día para registro de electores: 19 de Octubre

Día de Elecciones: 3 de Noviembre

Involúcrate

Envíale un mensaje  a Bennette al correo electrónico  bennettforclaremont@gmail.com si desea hacer voluntariado, fijar un rotulo de patio u obtener más información.

 

Más información acerca de Bennett

De donde vengo

Crecí y llegue a la madurez en inestabilidad económica--- cuando era un niño, mis padres experimentaron la bancarrota y ejecuciones hipotecarias, nos vimos forzados a movernos a la casa de mi abuela, donde compartía una habitación con mi hermana y dormía sobre una lamina de madera. Trabaje arduamente y tome préstamos estudiantiles para obtener un diploma, me gradué con honores antes de tiempo, para luego formar parte de la fuerza laboral en medio de la gran recesión del 2010. Después  de proyectarme y aplicar incansablemente, todo lo que pude encontrar para pagar mis deudas fue un trabajo de medio tiempo como acomodador de salas de cine. La paga era 7.25$ por hora, esto me enseño humildad. Desde entonces, he tenido una experiencia profesional diversa, desde manejando un lugar de eventos exitoso hasta trabajando de cantinero, y ahora, me dedico a cuidar de mi hija pequeña en casa.

A lo largo de los años, he sido organizador de recaudaciones para Organizaciones sin fines de lucro con enfoques en justicia alimentaria, eliminación de la brecha  del patrimonio racial, y proveyendo educación ambiental a niños de escasos recursos. En la universidad, fui uno de los capitanes  de campus para registrar a electores para Barack Obama, y desde entonces, he voluntariado con numerosas organizaciones progresistas, incluyendo Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter), Centro Sureño para la Ley de Pobreza y Planificación de familia (Planned Parenthood).

Durante mi carrera como organizador de eventos, aprendí a manejar una empresa compleja P&L, y durante mi tiempo de cantinero, he aprendido a escuchar. Cada empleo me ha enseñado algo valioso en cuanto a liderazgo y comprensión. Igualmente he aprendido mucho de mi maravillosa esposa, Elise, quien se desempeña como sénior en recaudación de fondos para una organización ambientalista sin fines de lucro, y a quien le debo mi inmensa gratitud.

Antes de esta crisis financiera causada por el COVID-19, había comenzado con dos trabajos de medio tiempo para sufragar las necesidades familiares. Ahora somos un hogar de ingreso único logrando los suficiente para sobrevivir, ansioso por nuestro futuro financiero, a como muchos que conocemos. Todo esto lo digo abiertamente porque nosotros como sociedad no hablamos de nuestros problemas financieros libremente, y tampoco veo a personas con este tipo de situación económica en cargos públicos. Esa es una de las grandes razones por la que estoy lanzando mi candidatura para concejal del distrito cinco de Claremont---para llevar diversidad económica a nuestro concejo y liderar desde un lugar de compasión, empatía y experiencias personales.

 

Que represento

Todos quieren un gobierno inteligente, transparente y económicamente solido. Prometo defender esos valores, pero solo son el comienzo.

 

Nos merecemos no solamente inteligencia, la ingeniosidad---pensamiento crítico y resoluciones de problemas creativos son la base de un buen gobierno. A como hemos logrado ver con el COVID-19, el mundo ofrece problemas novedosos; debemos de ofrecer soluciones del siglo 21 que no estén estancadas en “Las cosas siempre se han hecho así.”

Nos merecemos no solamente transparencia, sino visión. Como padre de una hija que crecerá aquí, y como un ciudadano que se desea retirar aquí mismo,  estoy viendo más allá de los próximos cuatro años con pragmatismo y optimismo. La cara de Claremont está cambiando—se está volviendo más joven, menos blanca y más progresista. No podemos estar tan enfocados en el pasado e ignorar el presente siempre cambiante y lo que esto significa para el futuro.

Nos merecemos no solamente inteligencia fiscal, sino una remodelación del presupuesto de la ciudad basado en los valores progresistas de Claremont. Nuestra maravillosa ciudad no está exenta de los males sociales que están plagando este país, y es nuestra responsabilidad apoyar a los que tenemos más necesidad, no solamente por medio de voluntariado y amabilidad vecinal, pero por medio del consejo ciudadano. Sostenibilidad, justicia racial y equidad económica son los valores en los que creo fuertemente, y sé que la mayoría de mis conciudadanos también---y la forma en que nuestros impuestos son utilizados debería de reflejarlo.

Paid for by
Bennett Rea for Claremont City Council 2020

ID #1429608